La Fiscalía General de la Nación judicializó a presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Verdugos, que estarían involucrados en un triple homicidio ocurrido el pasado 23 de junio, en el barrio La Virginia de Armenia (Quindío).

Se trata de Yoan Sebastián Ortiz, alias Sebas; Breiny Dahiana Uribe Ortiz, alias Nani, José Ariel Valencia Pérez y Cristian David Álvarez Cardona, alias La Chinga, a quienes un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Quindío les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos las víctimas se encontraban reunidos en una zona del barrio La Virginia de Armenia, cuando fueron interceptadas por dos hombres entre ellos ‘La Chinga’, quienes les habrían disparado en repetidas ocasiones.

Tres de las personas fueron trasladadas a un centro asistencial, pero, llegaron sin signos vitales; mientras que la otra logró huir del lugar.

La investigación estableció que ‘Nani’ habría sido la encargada de transportar y entregar las armas de fuego con las que se cometió el crimen. Por su parte, Valencia Pérez, al parecer, movilizó en un vehículo a la mujer, desde Montenegro hasta Armenia y de regreso.

Por su parte, alias Sebas, presuntamente, fue el coordinador de la acción sicarial y se encargó de verificar el resultado de los hechos.

Estas personas fueron capturadas durante el desarrollo de ocho diligencias de allanamiento y registro, realizadas en Montenegro (Quindío).

En los procedimientos judiciales fue capturado en flagrancia a Andrés Felipe Espinosa Castañeda, alias Pipe, a quien, presuntamente, se le halló una pistola. El arma, al parecer, estaba bajo el cuidado de este hombre y su primo, menor de edad, que fue aprehendido.

A ‘Pipe’, la Fiscalía le imputó los ilícitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores en la comisión de delitos.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro de los procesados; mientras que a Valencia Pérez en lugar de domicilio.

 

 

 

 

NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.