Dos presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como Negro Campos fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva intramuros, por decisión del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño).
Las labores investigativas lideradas por la Fiscalía 12 Local de la Estructura de Apoyo, en coordinación con la Sijín, establecieron que los aprehendidos conforman una banda dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes a través de la venta en su casa de residencia y a domicilio.
Los asegurados son Campo Elías Duarte Imbajoa, Deisy Viviana Díaz Rosas, quienes fueron capturados en las últimas horas en diligencia de allanamiento en el barrio Santa Clara de esta ciudad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles.
Durante el operativo se incautaron 62.5 gramos de marihuana tipo Crippy y 32 papeletas de sustancias estupefacientes.
Duarte Imbajoa y Díaz Rosas no se allanaron a cargos y fueron recluidos en la cárcel judicial del circuito de Pasto.
Por estos hechos también fueron capturados y judicializados Andrés Felipe Moncayo y Miller Armando Cadena Rojas; no obstante, tras aceptar su responsabilidad fueron dejados en libertad pero seguirán vinculados al proceso.
MPHA/DLBM