Por solicitud de la Fiscalía 3 Especializada de Pasto (Nariño), el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa ciudad, dictó medida de aseguramiento a Cristian Eduardo Zambrano Chávez, William Carlos Salazar Ortega, Javier Ignacio Paz Guerrero e Iván Camilo Hormanza Córdoba, indiciados de pertenecer a la estructura delictiva denominada Platino, dedicada al hurto de vehículos y partes de automotores para su comercialización ilícita.
La Fiscalía, en coordinación con miembros de la Policía Metropolitana de Pasto, adelantó la investigación de estos hechos logrando la desarticulación de la organización criminal.
En audiencia concentrada, el juez impuso la medida intramuros en contra de tres de los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto y receptación.
Por otra parte, el procesado Javier Ignacio Paz Guerrero reconoció su responsabilidad y participación en la conducta delictiva y por decisión del juez, fue dejado en libertad pero continúa vinculado al proceso.
MPHA / DLBM