Un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) envió a la cárcel a cuatro personas investigadas por conformar una organización criminal, dedicada al hurto de fincas de recreo en los municipios antioqueños de Guarne y Marinilla, conocida como la banda de Los Gatos.
Con la decisión judicial fueron afectados Camilo Andrés Torres Álvarez, Óscar Eduardo Morales García, Fabio de Jesús Agudelo Ospina y Elías Alberto Vargas Ospina, a quienes se les imputaron los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. A Jhon Edison Agudelo Agudelo se le concedió la detención domiciliaria.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, los delincuentes penetraban a los predios hacia la media noche y luego de intimidar a los propietarios con armas de fuego, hurtaban dinero, joyas y equipos multimedia.
Durante las diligencias de captura adelantadas por servidores del CTI Seccional Antioquia y la Policía Nacional, fueron incautadas 5 armas de fuego, 38 cartuchos para las mismas, 24 relojes, 2 uniformes camuflados del Ejército Nacional y joyas al parecer sustraídas de las fincas. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos que les formuló la fiscalía.
LFML/DLBM