El Juez 75 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 5 integrantes de la banda Los Currucos, dedicados a extorsionar conductores del transporte público.
En desarrollo de una audiencia pública, la Fiscal 269 Local de la Unidad de Estructura de Apoyo demostró ante el juez de garantías que Marco José Herrera Soler, alias Curruco, jefe de la banda; Oscar Eduardo Guzmán Chaves, conductor de bus; Freddy Omar Cárdenas Vega, Wilmer Andrés Quiroga Ríos, taxista, y Julián Leonardo Morat Romero; conformarían presuntamente la citada estructura delictiva que amenazaba de muerte a los conductores que cubrían las rutas del noroccidente de Bogotá.
Igualmente se estableció que los integrantes de la banda exigían a los conductores entre $5 000 y $10 000 por cada viaje que realizaban. Quienes cancelaban la cuota recibían “protección”; mientras los que no pagaban o no compraban boletas para rifas ficticias, eran víctimas de asaltos en sus automotores y en ocasiones de golpizas y atentados contra sus vidas, señaló la fiscal del caso.
Por su accionar delictivo, los hoy procesados fueron imputados por los punibles de extorsión en concurso con hurto calificado, delitos que no aceptaron.
Durante la audiencia el juez respaldó la petición de la fiscal, quien aseguró que estos hombres son un peligro para la comunidad y para las víctimas, las cuales los identificaron y los denunciaron.
La policía judicial continúa la investigación y la búsqueda de otros integrantes de la misma banda.
Al final de la audiencia los cinco investigados fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.
ANM/DLBM





