La víctima era integrante de la misma comunidad aborigen.

Jaime Canticús Pascal y Lisardo García Pai, integrantes del pueblo indígena Awá, fueron capturados por la guardia de esa comunidad perteneciente al resguardo Piguambí Palangala, en articulación con personal de la Policía Nacional, por el delito de homicidio.

Los hechos se presentaron el pasado 13 de febrero, cuando los indiciados se encontraban departiendo en un billar del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), e iniciaron una riña con la víctima identificada como Jorge Taicús Cuasaluzán, integrante del pueblo Awá, quien recibió varias heridas causadas con arma blanca, al parecer, por los capturados, lo que ocasionó su deceso.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de  Tumaco, la Fiscalía 40 Local URI imputó cargos por el delito de homicidio doloso.

Los afectados no aceptaron cargos y por decisión del juez fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Buchely del puerto nariñense.

 

 

MPHA/DLBM