El Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramuro a Gildardo Eduardo Peñate Suárez e Isidro Castiblanco Forero, en el caso por el crimen de los sacerdotes Rafael Reátiga Rojas y Richard Piffano, párrocos de iglesias en Bosa y en Kennedy, respectivamente.
Durante las audiencias preliminares efectuadas en el complejo judicial de Paloquemao, Castiblanco Forero se allanó a los cargos que le imputó la Fiscal 16 Antiterrorismo, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en calidad de cómplice.
A su turno, Peñate Suaréz no aceptó su responsabilidad en los punibles de homicidio agravado homogéneo y sucesivo, en calidad de autor, y fabricación, distribución, y porte de armas de fuego.
El proceso se desprende de los hechos ocurridos en la noche del 26 de enero de 2011 en el barrio El Triunfo, localidad de Kennedy, donde fueron ultimados dentro de un automóvil con disparos de arma de fuego los dos religiosos.
La delegada del ente acusador explicó que según dictámenes médicos los occisos eran portadores de VIH, y señaló que los clérigos “pagaron por su muerte”.





