La Fiscalía General de la Nación judicializó, en investigaciones diferentes, a dos hombres, que estarían comprometidos en dos ataques sicariales, ocurridos durante el 2024 en la isla de San Andrés.

Inicialmente, fue judicializado Juan David Ochoa Salguedo, alias Leuna Nigga, por su presunta reponsabilidad en los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
El 16 de diciembre de 2024, en el muelle turístico Toninos Marina, ‘Leuna Nigga’, en compañía de otro hombre, le habrían disparado a un vigilante que prestaba servicio en el sector. Al parecer, el ataque se produjo con rencillas ocurridas en 2021. Por estos hechos ya fue judicializado Luis Fredy Torres Cera y se encuentra privado de la libertad.
De otra parte, el 29 de noviembre de 2024, en el barrio Altos de Natania, Diego Alejandro Alvarinio Córdoba, alias Huevito, al parecer, le disparó en tres ocasiones a un hombre, de 19 años. La víctima fue auxiliada y se recuperó en un centro asistencial.

La Fiscalía le imputó a Alvarino Córdoba los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones. El hombre negó su responsabilidad en los cargos.
Por disposición de jueces de control de garantías, ambos investigados cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.
MEVA/LMFO/AMCJ/JR/TAM/DSSPS
Le puede interesar:
Asegurada mujer que habría participado en el homicidio de un conductor en Toro (Valle del Cauca)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.