Bajo el direccionamiento de un despacho local del municipio tolimense de Chaparral, personal de policía judicial Sijin del Departamento del Tolima, adelantó un operativo con el apoyo de policía de vigilancia mediante el cual se logró la captura por orden judicial de dos personas, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado del que fue víctima un grupo de personas.

En la imagen se ven dos hombres detenidos bajo la custodia de dos miembros de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la institución.
Los hombres conocidos con los alias de Gokú y Ovejo fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión de manera preventiva.

Se trata de Sneider Ramírez Dagua, de 22 años conocido como ‘Gokú’ y de Fran Yefferson Pérez Cruz, de 18 años, alias Ovejo, quienes no aceptaron responsabilidad alguna y fueron envíados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Los hechos motivo de esta investigación tuvieron ocurrencia el 30 de julio del año 2022 en el barrio La Primavera del citado municipio, hasta donde presuntamente los procesados llegaron portando armas de fuego, irrumpiendo en medio de una reunión familiar.

Mediante el uso de la violencia física despojaron de objetos de valor y dinero en efectivo a los asistentes para posteriormente huir sin dejar rastro.

Pero gracias a las actividades propias de policía judicial se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para lograr individualizar y posteriormente identificar a los presuntos responsables de este hecho.

Ambos fueron afectados con medida de aseguramiento centro de reclusión de manera preventiva.

PAAM/LYBT/APS/DST

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.