El Juez 21 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías  cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Hernando Sánchez Varón y William Lozano Velásquez, a quienes se les endilgó los delitos de homicidio agravado en concurso con  hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

La Fiscal  334 de la Unidad de Vida señaló en audiencia pública que los dos imputados serían responsables de los hechos ocurridos el 29 de abril de 2013, en vía pública de la  calle 13 con carrera 79, zona industrial de Bogotá, donde fue muerto de un tiro en la cabeza el comerciante Julio César Cerquera Palomino de  38 años de edad.

El comerciante  fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes lo intimidaron con armas de fuego para despojarlo de $80 000 000, los cuales había retirado de una entidad bancaria minutos antes.

Pese a la petición de la madre de la víctima, quien le solicitó a uno de los fleteros que no fuera a disparar, pues ya tenía lo que quería, uno de los asaltantes disparó contra el comerciante, quitándole la vida.

En desarrollo de la audiencia, William Lozano Velásquez, quien disparó contra el comerciante, aceptó los delitos endilgados.

El juez al considerar que los dos imputados son un peligro para la comunidad, los envió a la cárcel Nacional Modelo.

Los dos  fleteros, quienes fueron  capturados el 28 de julio  pasado en la capital del país, gracias a los retratos hablados y los videos de la zona donde ocurrió el asalto; tienen un prontuario delictivo, en el cual registran condenas por homicidio, hurto calificado, tráfico o porte de armas y secuestro.

ANM/DLBM