A petición de la Fiscalía la Juez 17 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aseguró en centro carcelario a Giovanny Rafael Pastrana, Miller Serafin Valenciano Páez, y Rafael Antonio Guzmán Lote, imputados por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

En la investigación la Fiscalía estableció que los hoy procesados el 23 de marzo último llegaron a la residencia de una pareja de comerciantes y tras identificarse como integrantes de la oficina de cobro de Envigado (Antioquia) los amenazaron de muerte sino entregaban 14 millones de pesos.

Luego de esa acción citaron a las víctimas a un lugar del norte de Bogotá donde recibieron dinero, y acordaron que los extorsionados les entregaran más efectivo dos días después en un centro comercial, sitio en el que los hoy procesados fueron aprehendidos por las autoridades de Policía Judicial.

Al final de la audiencia de imputación ninguno de los tres se allanó a cargos y fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.