Medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria   contra Margarita María Alvarado Maury y Edinson Junior Massa Samper profirió el Juzgado Promiscuó Municipal de Puerto Colombia (Atlántico), con funciones de control de garantías, a quienes la Fiscalía les imputo los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude en inscripción de cédula y obtención de documento público falso.

Alvarado Maury fue registradora del municipio de Puerto Colombia (Atlántico) durante el período de inscripción de cédulas (entre febrero 12 y julio 10 de 2015) y  actualmente es la registradora de Puerto Asís (Putumayo).

La funcionaria pública es investigada porque al parecer habría inscrito de forma irregular a 700 personas, entre ellas estudiantes de una universidad de Barranquilla, que aparecieron inscritas para votar en Puerto Colombia el próximo 25 de octubre.

Este proceso lo habría realizado en compañía de Massa Samper candidato al concejo del mencionado municipio. Los imputados no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador.

 

NIGC / AAEA