Juan Carlos Burbano Vallejo y José Mauricio Carmona Guerrero fueron cobijados con medida de aseguramiento por presuntamente haber incurrido en maniobras fraudulentas para hacerse con un contrato que por 12.000 millones de pesos entregó la Gobernación de Nariño.
La determinación afectó a Burbano, representante legal de la empresa Consorcio Vías Nariño 2014, y a Carmona, representante legal de la sociedad Credistructure SAS. De acuerdo con la investigación, para garantizar el cumplimiento del contrato con el ente estatal, las dos empresas presentaron un documento conocido en el derecho comercial como carta crédito. Sin embargo, este documento privado resultó falso.
El contrato le fue asignado a la empresa de Burbano con base en ese documento apócrifo. Los dos hombres presentaron además certificados falsos de la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio de Cali, entre otros documentos.
Los dos hombres fueron capturados por la Policía Judicial y les imputaron los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público agravado por el uso y falsedad en documento privado, en concurso material y homogéneo.
AAEA





