El Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías de Armenia, durante las audiencias preliminares solicitadas por la Fiscalía Octava Local URI, ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para cuatro presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto en fincas del departamento del Quindío.

Las capturas fueron efectuadas por miembros del grupo de patrimonio económico de la policía judicial Sijin de Armenia, basados en información aportada tanto por una de las víctimas, que resultó ser un policía activo, como por otros testigos del hurto de una finca ubicada en el municipio de Circasia (Quindío).

Con el material probatorio recopilado, la Fiscalía solicitó el allanamiento de una vivienda ubicada en Armenia, donde fueron recuperados varios elementos reportados por la víctima como hurtados, entre ellos un arma de fuego de su propiedad.

Dos de los asegurados fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que hurtaban otra finca en el municipio de Calarcá (Quindío), en la que ingresaron encapuchados y portando armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

DMH/DLBM