Fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Leonidas IlarioBurbano Tonquino, Jeanklin José Zurita Cortés y FrandiJosé Martínez Ávila como presuntos responsables del ataque armado que dejó tres personas muertas y seis más heridas el pasado 16 de febrero, en Jamundí (Valle del Cauca).
Estos hombres habrían llegado en un vehículo particular a un establecimiento de comercio del barrio Bonanza y disparado en contra de los ocupantes. Posteriormente, escaparon hacia Villa Rica (Cauca), donde fueron capturados por unidades de la Policía Nacional.
En el procedimiento les fueron incautados un arma de fuego, 2 proveedores, 11 cartuchos, un casquillo, 3 celulares y un vehículo.
Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad venezolana, fueron presentados en audiencias concentradas. Un fiscal de la Seccional Cali les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
MAP/FRE/DSC/MAGA/AMCJ/JARG/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.