Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Yan Carlos Toro Aguilera, Gilberto Quemer Rodríguez Santacruz y Martha Jimena Aguilera Figueroa; quienes estarían involucrados en un robo a un inmueble en Mocoa (Putumayo).

En la foto aparece los capturados de espalda y custodiados por dos uniformados de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un backing de la Policía Nacional y las dos motos incautadas
Servidores de la Sijin de la Policía Nacional realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Obrero I Etapa, Las Acacias y San Andrés de Mocoa, e hicieron efectivas las órdenes de captura contra los procesados.

Un fiscal de la Seccional Putumayo les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en una vivienda del barrio Las Acacias. Los procesados habrían aprovechado que el inmueble se encontraba solo para ingresar irregularmente y apoderarse de joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor, avaluados en 400.000.000 de pesos.  

Servidores de la Sijin de la Policía Nacional realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Obrero I Etapa, Las Acacias y San Andrés de Mocoa, e hicieron efectivas las órdenes de captura contra los procesados. Además, les incautaron dos motocicletas, las cuales habrían utilizado para huir del lugar el día de los hechos.

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/DAB/NCO/DSP

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.