En uno de los eventos delictivos que se les atribuye la víctima fue golpeada hasta causarle la muerte. El cuerpo fue abandonado en una vereda de Bello (Antioquia).

en la imagen se puede ver a 5 capturados en custiodio de dospolicias del Gaula, detras de ellos hay un pendon de la policia y en frente de estas personas hay una mesa con celulares incautados
Los procesados estarían involucrados en, al menos, seis hurtos a conductores de plataformas de transporte.

El secuestro y posterior hurto a seis conductores de plataformas digitales que ofrecían servicios de transporte pusieron al descubierto el actuar ilegal de un grupo delincuencial que tenía injerencia en Medellín (Antioquia) y su área metropolitana.

Entre febrero y julio de este año, Mateo Sierra Cañaveral, Edward David Muñoz Sierra, Brian Esteven Guisao Montes, Didier Alejandro Rhenal Quintero y Juan Manuel Cifuentes se habrían concertado para solicitar vehículos por plataformas virtuales, con el propósito de trasladarse de Medellín a Bello.

Los elementos materiales probatorios indican que los conductores que atendieron el llamado y accedieron a cumplir el recorrido fueron golpeados con armas de fuego y otros elementos, inmovilizados y retenidos; mientras les arrebataban celulares, tarjetas y los obligaban a entregar las claves para realizar retiros y transferencias virtuales. Posteriormente, los abandonaban en zonas boscosas y se llevaban los vehículos.

De esta manera, los cinco hombres que estarían involucrados en el entramado ilegal presuntamente se apropiaron de 200 millones de pesos entre dinero en efectivo, objetos de valor y vehículos.

En uno de los eventos delictivos que se les atribuye, ocurrido el pasado 9 de abril, un transportador particular que aceptó un servicio hacía el norte del Valle de Aburrá fue agredido con elementos contundentes y murió. El cuerpo fue abandonado en la vereda La China, en Bello.

Por todo lo anterior, los señalados integrantes de la organización ilegal fueron capturados. Un fiscal Gaula de la Seccional Medellín los imputó, de acuerdo con su posible responsabilidad individual, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado, todas las conductas agravadas.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

NAMT/AMCJ/JARG/GAVV/DSM/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.