El Juez 12° Penal Municipal de Cartagena (Bolívar), con funciones de control de garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por el delito de receptación contra Luis Carlos Donado Mejía y Javier López Reales, mientras que a Carlos Alberto Silvera Ojeda le fue concedida domiciliaria.

Los procesados fueron detenidos por parte de la Policía gracias a la información de un ciudadano que daba cuenta de la presencia de tres extraños que habían ingresado a un inmueble forzando las rejas de la terraza y de la puerta principal de una vivienda en el barrio Crespo.

Fue así como inició la búsqueda de los sospechosos que finalizó en el puente de La Bocana sobre la vía al mar en la capital de Bolívar.

Según las investigaciones preliminares los hombres, de 34, 30 y 44 años de edad respectivamente, son integrantes de una banda de apartamenteros conocida como Los Patacabra y pretendían huir hacia Barranquilla (Atlántico) con computadores y televisores presuntamente hurtados en la vivienda mencionada, avaluados en 12 millones de pesos.

 

PAAM / AAEA