Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron asegurados Juan David Martínez Saldaña y Carlos Arley Martínez Saldaña, conocidos como Los Gemelos, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.

Los dos hombres estarían implicados en el asesinato de un hombre identificado como Luis Carlos Arias Restrepo, ocurrido el 19 de noviembre de 2020 en el asentamiento Zona Verde en el barrio Alberto Galindo de Neiva (Huila).

Alias Los Gemelos habrían asesinado a la víctima por supuestos conflictos personales luego de prenderle fuego a su vivienda.

Los hechos se habrían dado por supuestos conflictos entre los agresores y la familia de la víctima. Esta habría sido la razón por la cual los imputados le habrían prendieron fuego a la vivienda donde el agredido residía. Allí, al parecer, agredieron a la víctima con armas blancas en, al menos, 17 heridas que le causaron la muerte.

Un juez con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y envió a centro carcelario a los procesados, tras su captura por la Policía Nacional en Suaza (Huila).

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.