Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, que, al parecer, violentaron la integridad sexual y física de sus hijas menores de edad.

Inicialmente, una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Tolima le formuló imputación a un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Los cargos no fueron aceptados.

El presunto agresor, al parecer, abusó sexualmente de su hija, de 11 años, durante cuatro meses, mientras vivían en una finca de zona rural de Ibagué, en 2019. Presuntamente, el hombre aprovechaba los momentos a solas con la menor de edad, para realizarle todo tipo de vejámenes.

En otro hecho, la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada a un hombre, quien, presuntamente, golpeó a su hija, de 13 años, en el rostro; en zona rural de Chaparral (Tolima), el pasado 6 de febrero.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de la Policía y el Ejército Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
El procesado fue descubierto en flagrancia en su casa, zona rural de Chaparral, donde su hija estaba siendo víctima de maltrato físico y psicológico.

El hoy procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. En el lugar, las autoridades encontraron a la menor en una de las habitaciones, con golpes visibles y bastante temerosa, ya que, al parecer, su padre le habría prohibido que la vieran. El imputado no aceptó el cargo en su contra.

PAAM/LMFO/AMCJ/CB/JMAO/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.