La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jhon Sebastián Silva Mora y Cristian Camilo Ruíz Cuenca, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Potes’, que se dedicaba al hurto de residencias en la modalidad de atraco a mano armada.

El capturado está en medio de dos uniformados de la policía, y detrás de ellos hay un pendón institucional.
A Jhon Sebastián Silva Mora, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado ya agravado.

Fueron varios los casos denunciados por sus víctimas en Yopal (Casanare), en los que habrían participado usando violencia con armas de fuego.

La captura de Silva Mora estuvo a cargo de la Policía Nacional, el pasado 19 de noviembre. Ruíz Cuenca, por su parte, fue notificado de esta nueva investigación en su contra en la cárcel, ya que se encuentra privado de la libertad por otros casos.

El fiscal de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía los imputó por los delitos de secuestro y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los indiciados.

Cabe resalta que Silva Mora y Ruíz Cuenca tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, estafa y lesiones personales agravadas, entre otros.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

LAZL/CFG/APS/DSC/

 

 

      

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.