Dos de las víctimas eran pastores de una iglesia cristiana
A petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra Ángel Miguel Pomares Castro, alías Angelito; y Leider Miranda Valdéz, alías El Bola, quienes estarían involucrados en los homicidios de tres personas.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio Nuevo Paraíso de Cartagena, donde los procesados, al parecer, llegaron hasta una vivienda de ese sector para acabar con la vida de Ernesto Archbold Torres, alías Gordi Gordi.
Durante el atentando, también murieron los pastores de una iglesia cristiana: Jarris Zúñiga Puello y Ruth Minia Ordóñez Miranda, quienes se encontraban en el mismo inmueble junto a Archbold Torres.
La Policía Nacional fue la encargada de capturar a los presuntos involucrados, a quienes en audiencias concentradas se les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado.
Durante la audiencia concentrada los investigados no se allanaron a los cargos imputados.
El juez del caso ordenó la detención de los procesados en la cárcel Ternera de Cartagena.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: Asegurados tres presuntos responsables de homicidio colectivo en Angostura (Antioquia)
DSB/MEVA/MAGA/GC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





