La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Cachorros, que estarían involucrados en hurtos violentos registrados en Pasto (Nariño).
Se trata de Jonnathan Vladimir García Cárdenas, alias Peluquero, y Deivid Bladimir Yascual Cabrera, alias Yascual, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
El material probatorio presentado por la Fiscalía estableció que habrían participado en el asalto a un centro médico, el 28 de agosto de 2024, cuando varios hombres, portando uniformes de uso privativo del Ejército y la Policía, se apoderaron de dinero y joyas por más de 550.000.000 de pesos.
Tras ejecutada la acción delincuencial, huyeron del lugar en vehículos y motocicletas que los esperaban, transportándolos a varios sectores de la capital de Nariño.
Asimismo, el pasado 3 de febrero, portando un uniforme con insignia de uso privativo, los procesados, al parecer, ingresaron a una vivienda, con una orden falsa de allanamiento, y sometieron al tesorero de un local comercial, despojándolo de 152.000.000 de pesos, documentos personales y un celular.
Los procesados aceptaron cargos y les fue impuesta una nueva medida de aseguramiento en el entendido que se encuentran privados de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos en los que estarían involucrados.
La Fiscalía ha logrado judicializar a 12 integrantes de esta organización delincuencial.
JGPV/AMCJ/JPGG/DSN/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.