Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Guillermo Tróchez, alias Mazamorra y Simón Quitumbo Pilcue, alias Simón, supuestos miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, en Sotará (Cauca).
Según la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de formar parte de dicho grupo al margen de la ley, que delinque en el nororiente de ese departamento en acciones terroristas, masacres, homicidios, reclutamiento ilícito de menores, desplazamiento forzado y extorsiones a la población civil.
Miembros de la Policía Judicial Sijin, por orden de la Fiscalía, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro, el fin de semana último, en Jambaló (Cauca), donde hicieron efectivas las órdenes de capturas emanadas por un juez de control de garantías, a petición del fiscal del caso.
La Fiscalía formuló cargos en contra de alias Mazamorra por los delitos de reclutamiento ilícito de menores, desplazamiento forzado, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y siniestro o daño a nave.
En contra de alias Simón, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).
MAP/DLBM