En el municipio de Curillo (Caquetá) se logró la incautación de más 46 kilos de pasta base de coca, así como la captura de dos personas que presuntamente vigilaban dicho estupefaciente.

Romario Gallardo Romero y Elver Salamanca Rodríguez serían los encargados de cuidar el narcótico hallado en el barrio El Poblado en el mencionado municipio, donde además se encontraron grameras plásticas, rollos de papel de envoltura plástica transparente, entre otros materiales utilizados para el almacenamiento y la distribución del alcaloide.

En audiencias concentradas se legalizó la incautación al igual que las capturas, mientras la Fiscalía imputó cargos a los detenidos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Romario Gallardo Romero, pero a Elver Salamanca Rodríguez le impuso medida de aseguramiento intramuros.

Las acciones se realizaron gracias a las labores de la Fiscalía General de la Nación en trabajo conjunto con el Ejército Nacional.

 

 

LMH/DLBM