Un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva de la Seccional Huila obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para Yan Carlos Zamora Guetucue y Johan Estiben Olaya Castañeda, quienes estarían implicados en el homicidio de Hernán Dario Narváez, ocurrido en Neiva el 30 de agosto de 2020.

Los procesados fueron imputados por cuatro delitos por los cuales no aceptaron cargos.

Los hombres, capturados en Neiva por la Policía Nacional, fueron presentados ante distintos jueces con función de control de garantías e imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, uso de menores en la comisión de delitos, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y hurto calificado y agravado. 

Los hechos se registraron en la Comuna 10 donde la víctima departía con otro hombre. Estas dos personas y fueron abordadas por los hoy judicializados quienes, supuestamente, los despojaron de sus pertenencias usando armas de fuego y armas blancas.

Tras el hurto la víctima mortal habría sido golpeada. Un disparo fue la causa de su muerte.

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los cargos imputados.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.