Por considerar que son un peligro para la comunidad y el estado de derecho, la Jueza 64 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jorge Antonio Prado Fierro y José David Álvarez, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de rebelión en concurso homogéneo con extorsión agravada.
La Fiscalía índicó que los imputados son presuntos milicianos del frente 25 de las FARC, que delinque en la zona norte del departamento de Tolima, en límites con Cundinamarca.
Dijo la fiscal del caso que desde el 13 de febrero del 2012, por denuncia de varios finqueros del municipio de Cunday (Tolima) comenzó una investigación que permitió establecer que los dos hombres se dedicaban a la extorsión a través de la exigencia de la entrega de mercados para abastecer a la guerrilla de las FARC. Asimismo, habrían realizado labores de inteligencia para esa agrupación armada,
Según los testimonios de varios desmovilizados del frente 25, los dos imputados también son responsables de la colocación de minas antipersonales y de la vigilancia en la región a favor de la subversión.
En desarrollo de la audiencia, los dos imputados, de 50 y 48 años, no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.





