La Fiscalía General de la Nación logró que un hombre y una mujer fueran privados de la libertad, luego de que fueran sorprendidos por las autoridades presuntamente con varias armas de fuego de uso privativo, así como sustancias estupefacientes, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Se trata de Marcela González Martínez y Néstor Enrique Gómez Tovar quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 1 de febrero, durante diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca y materializada por personal de la Policía Nacional, en dos inmuebles ubicados en el corregimiento Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio en mención.
Durante las diligencias, las autoridades hallaron 119 dosis de bazuco, 45 cartuchos; una escopeta con otros dos cartuchos; 599,5 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.
Desde su participación, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por decisión del juez, los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/LV/DSVC/LYBT/
MAP/LV/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.