Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que, en hechos diferentes, estarían involucrados en agresiones a sus familiares.

En ese sentido, fiscales de la Seccional Tolima trasladaron escrito de acusación contra los dos procesados por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Cargo que no fue aceptado.

El primer hecho ocurrió en la madrugada del pasado 18 de marzo, en El Espinal (Tolima). Un hombre llegó a la residencia que compartía con sus padres; al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas, amenazó a su papá con arma cortocontundente, mientras le exigía dinero.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un integrante del CTI y la Policía Nacional.
Este hombre es señalado de haber amenazado a sus padres con un arma cortopunzante para que se fueran de la casa donde todos convivían. Sucedió en El Espinal, Tolima. Fue enviado a la cárcel.

Pasadas las horas, se presentó otro episodio, cuando el presunto agresor comenzó a destruir varios elementos del inmueble, presuntamente amenazó de muerte a sus padres, si no se iban de la casa, y los intimidó con arma cortopunzante.

Cuando los padres regresaron, poco después, para sacar sus pertenencias, en compañía de las autoridades, se dieron cuenta de que su hijo se había llevado las herramientas y elementos de trabajo de su padre. Este hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Por otra parte, en Carmen de Apicalá, fue capturado en flagrancia un hombre que, presuntamente, estaba agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental. El presunto agresor fue presentado ante un juez de Melgar, para la respectiva judicialización.

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional.
Por maltratar a su pareja sentimental en Carmen de Apicalá, esta persona fue detenida en flagrancia por parte de la Policía Nacional.

 

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.