Por solitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Andrés Aguirre Vásquez y Néider Alberto Martínez González, presuntos responsables de atacar a dos hombres en zona rural de Quimbaya (Quindío).

Un fiscal de la Seccional Quindío les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, en una finca ubicada en la vereda El Jazmín de Quimbaya, donde los dos procesados ingresaron y, al parecer,  atacaron a un hombre con arma cortopunzante, quien falleció en el lugar. Además, le dispararon a otro, que quedó herido. Después huyeron en una motocicleta.

La Policía Nacional activó un plan candado en la vía de acceso a la vereda, donde lograron la captura en flagrancia de Aguirre Vásquez y Martínez González, quienes fueron identificados como los presuntos agresores por la víctima lesionada.

 

 

 

 

NFRC/LMFO/OALD/DSQ

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.