Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, por su presunta responsabilidad en agresiones a sus compañeras sentimentales, en hechos ocurridos en Armenia (Quindío).
Fiscales locales de la seccional, hicieron traslado de escritos de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
El pasado 25 de enero, en una vivienda del barrio La Cecilia, un hombre en estado de embriaguez habría golpeado y amenazado con un arma cortopunzante a su compañera sentimental. Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados del hecho y capturaron al hombre en flagrancia.
En otro hecho, el 1 noviembre de 2025, Diego Alejandro Espinoza Zapata, al parecer, agredió físicamente a su compañera sentimental, dentro de su residencia ubicada en el barrio Las Colinas porque decidió no continuar con la relación.
Posteriormente, el 22 de noviembre, el señalado agresor siguió a la víctima hasta su casa, donde la golpeó e hirió con arma cortopunzante.
La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura del procesado en el barrio San Ignacio de Tunja (Boyacá).
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





