En un trabajo liderado por una Fiscalía de la Unidad de Patrimonio, en articulación con investigadores del CTI y de la SIJIN de la Policía Nacional, se logró la judicialización de dos hombres quienes estarían vinculados en distintos hurtos ocurridos en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).
Las capturas por orden judicial se materializaron este 13 de marzo en vía pública de esta ciudad.
Uno de los procesados es Riki Jaxon Max Manzano, señalado de ser el presunto responsable junto con otras dos personas del hurto de más de $10 millones en joyas y dinero el 22 de mayo de 2022, en el barrio Panamericano.

De otra parte, la Fiscalía judicializó a Cristian David Álvarez Acosta por los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2023, cuando interceptó a dos mujeres en el sector de Prados del Este y con arma de fuego las intimidó hurtándoles un teléfono celular avaluado en $2.100.000 y dinero en efectivo.

Por estos hechos los dos hombres fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías e imputados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptaron. Los jueces los enviaron a la Cárcel Modelo de la capital de Norte de Santander.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.