La captura se concretó el pasado 22 de enero en la vía que de Cali conduce a Andalucía.

 

 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) a Iván Alonso Bastidas Realpe y Jonny Andersson Portilla Chaves, señalados de transportar 25.000 metros de mecha de seguridad de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En la fotografía, tomada en exteriores, se aprecian de espaldas a la cámara y esposados entre sí a Iván Alonso Bastidas Realpe y Jonny Andersson Portilla Chaves. Uno viste camiseta de manga corta, de color gris, así como pantalón negro y zapatos negros con zuela blanca. El otro viste camiseta de manga corta de color negro, jean azul y zapatillas negras. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. En el extremo izquierdo de la fotografía hay un camión y en el piso gran cantidad de rollos de cable de color blanco. Asimismo, hay dos letreros que dicen: ‘Cordón detonante’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Iván Alonso Bastidas Realpe y Jonny Andersson Portilla Chaves, fueron judicializados como presuntos responsables de transportar 25 mil metros de mecha de seguridad, de uso privado de las Fuerzas Armadas, en Andalucía (Valle del Cauca).

El pasado 22 de enero los procesados se movilizaban en un camión que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Medellín (Antioquia), y la captura se logró en la vía que de Cali conduce a Andalucía.

Personal de la Policía Nacional halló el material oculto por bultos papa que eran transportados en el automotor. Tras ser entregados a la Fiscalía, para la respectiva judicialización, las dos personas fueron imputadas con el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La mecha de seguridad, apta como explosivo accesorio de voladura, al igual que el automotor, fueron incautados. El juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

MAP/DSC/MAGA/