La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías de los municipios de Restrepo y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) a dos hombres quienes habrían sido sorprendidos portando armas de fuego sin los permisos de ley.
Se trata de casos independientes en los que los dos hombres fueron imputados como posibles responsables del delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.
- En el municipio de Restrepo fue judicializado Jeison Eduardo Mesa Ipía a quien las autoridades le incautaron 3 pistolas 9 mm, 3 proveedores, 38 cartuchos, 2 radios de comunicaciones y 1 celular. La acción fue adelantada por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el centro de dicha población.

- De otra parte, en Guadalajara de Buga fue judicializado Ánderzon Humberto Giraldo Vásquez quien habría sido sorprendido con una pistola 9 mm, 1 proveedor y munición para la misma. El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en una vía pública cuando, al parecer, intentaba deshacerse del arma.

Por decisión judicial los presuntos implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





