La Fiscalía General de la Nación judicializó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de maltrato físico y psicológico a sus compañeras sentimentales. Se trata de casos y hechos diferentes ocurridos en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Uno de los casos involucra a Rubén Darío Ulcué Calambás, quien fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional con apoyo del Ejército. Según la Fiscalía el implicado, al parecer, agredió física y verbalmente a su compañera sentimental el 17 de marzo pasado.

En otro caso la Fiscalía inició una investiga contra Juan Andrés Cano Fernández, presuntamente, implicado en maltratos contra su compañera sentimental; hechos que se habrían presentado en pasado 17 de marzo en la vereda Las Veraneras, corregimiento de Mondomo (Cauca).

En ninguno de los casos los procesados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Los jueces, por su parte, impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a los implicados.

MAP/MAGA/RP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.