Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, señalados de asesinar a dos ciudadanos, en hechos diferentes, ocurridos en Trinidad y Villanueva (Casanare).
Servidores de la Policía Nacional capturaron a Yohanderson José Ramón Falcón, quien, al parecer, el pasado 14 de enero, en Trinidad, le disparó a un hombre. La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De otra parte, fue capturado Jean Berroterán Calcurian, quien, presuntamente, asesinó a un hombre en medio de una riña, con un arma cortopunzante, el pasado 7 de mayo, en un sector céntrico de Villanueva. Le fue imputado el delito de homicidio agravado.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.