La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Gabriel Antonio Roldán García, alias el Mono y Diego Alejandro Torres Ruda, alias el Zorro; ambos aparentemente, responsables del homicidio de un adulto y dos menores de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Unidad de Vida de Antioquia, los dos procesados estarían implicados en los homicidios de Luis Enrique Querecuto Tomaz, de 24 años; y de dos mujeres de 14 y 15 años, ocurridos el 16 de marzo pasado en el corregimiento Bolombolo, municipio de Venecia (Antioquia).

El hecho violento, al parecer, fue perpetrado por integrantes de una organización delincuencial dirigida por un hombre conocido con el alias de la Rata o la R.

Los dos procesados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal; ninguno fue aceptado.

Alias El Mono y el Zorro cuentan con otra medida restrictiva de la libertad por los punibles de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFML/MAGA/FR/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.