En una ofensiva contra el microtráfico, la Fiscalía General de la Nación en Norte de Santander logró la judicialización de dos hombres implicados en el tráfico de estupefacientes y la incautación de 112 dosis de bazuco y más de 12 kilos de marihuana en dos hechos aislados.
Servidores del CTI en articulación con uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, lograron la captura de Wrallan Camilo Vélez Villamizar y Jhon Jesús Moreno Chacón durante procedimientos de allanamiento y registro llevado a cabo este 29 de febrero a residencias ubicadas en los barrios La Ínsula y Carora de Cúcuta (Norte de Santander).
Durante las diligencias se incautaron 112 dosis de bazuco y dinero en efectivo.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía los imputó por el delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, que no aceptaron.
Por determinación del juez se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Vélez Villamizar y detención domiciliaria para el otro procesado.
Incautación
Por otra parte, se logró por información de la comunidad la incautación de 12,8 kilos de marihuana y una prensa hidráulica en allanamiento y registro realizado en una vivienda del barrio Toledo Plata de esta ciudad. En la diligencia no se presentaron capturados.

MPHA/CFG/AOG/DSNS
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.