Nelson Vargas Ipuchima y Jhon Fredy Ardila Ortíz fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, por haber cometido supuestamente un robo en un establecimiento comercial, dedicado a la venta de señal de televisión, en la ciudad de Leticia (Amazonas).
Los hechos ocurrieron el 24 de marzo último, cuando en horas de la noche, los dos hombres ingresaron violentamente al establecimiento comercial, rompiendo la puerta principal y se apoderaron de un televisor, avaluado en un millón quinientos mil pesos.
Este 21 de mayo, Vargas Ipuchima fue capturado por la policía judicial Sijin. Entre tanto, para Jhon Fredy Ardila, la Fiscalía solicitó audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento, en atención a que actualmente se encuentra detenido por cuenta de otro proceso en su contra.
En las respectivas audiencias se legalizó la captura, se imputaron cargos, los cuales fueron aceptados por los detenidos y se les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro de reclusión.
LMFO/DLBM