En una ofensiva de lucha contra los delitos sexuales, la Fiscalía de Sincelejo, logró en procesos distintos, enviar a prisión a dos hombres que habrían incurrido en conductas inapropiadas donde resultaron víctimas menores de edad.
La primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo en el municipio de Betulia (Sucre), donde uno de los procesados, al parecer, con el pretexto de pedir agua llegó hasta la vivienda de su vecina de 15 años y bajo amenazas con un arma blanca, la habría abusado sexualmente.
El otro hecho se presentó en Sincelejo en febrero de 2014, donde el presunto implicado presuntamente le realizaba tocamientos inapropiados a la hija de su compañera sentimental de 5 años.

Adelantado el proceso se estableció que el padrastro presumiblemente aprovechaba los momentos a solas con la menor cuando estaban en casa, para realizarle los vejámenes sexuales.
Ambos procesados, que fueron capturados mediante orden judicial por la Policía Nacional, no aceptaron de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, imputado por la Fiscalía.
Por disposición judicial el par de involucrados cumplirán sus respectivas medidas en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/FAGH/FSJ/DSS
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.