Un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar judicializó a Franklin Enrique Barrera Ortega y a Jairo Cortés Miranda como presuntos responsables del delito de tráfico de moneda falsificada.

En la fotografía aparecen dos hombres de pie, uno de estatura baja vestido de camiseta verde con jean negro y el otro de alta estatura vestido con camiseta gris y jean azul. Se encuentran custodiados por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con el dinero incautado.
A Barrera Ortega y a Cortés Miranda, la Fiscalía les imputó el delito de tráfico de moneda falsificada.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la vía que de San Onofre (Sucre) conduce a Cartagena. Por este sector transitaban los procesados cuando fueron requeridos por la Policía Nacional para una requisa de rutina.

Durante el procedimiento se determinó que las dos personas portaban 1’900.000 pesos representados en 19 billetes en denominación de 100.000 pesos. Análisis detallados evidenciaron inconsistencias en los hilos de seguridad, las marcas de agua, la alineación de los textos y el tamaño de los billetes.

Información en poder de la Fiscalía determinó que Barrera Ortega presenta investigaciones por conductas similares en Barranquilla (Atlántico), Valledupar (Cesar) y Cartagena (Bolívar).

La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de tráfico de moneda falsificada, cargo que ninguno de los procesados aceptó. Por decisión de un juez con funciones de control de garantías Barrera Ortega deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Cortés Miranda afrontará el proceso penal en libertad.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MEVA/MAGA/ICHS/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.