Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila), un juez con función de control de garantías, impuso detención preventiva en establecimiento carcelario a los hermanos Luis Alberto y Fabio Nelson Ipuz Palomo, presuntamente implicados en el homicidio de un hombre a quien se cree pretendían hurtarle sus pertenencias.

Los hechos investigados se registraron el 27 de octubre de 2022 en una estación de servicio ubicada en el cruce de la ruta 45 y la vía que conduce al corregimiento del Juncal de Palermo (Huila).

Según la investigación, al lugar llegaron en una motocicleta los dos hombres; de 20 y 22 años. Al parecer, portando un arma de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en el sitio y se habrían apoderado de dinero, producto de la venta de combustibles, entre otros objetos de valor.

El material de prueba evidenció que Fabio Nelson, al parecer, disparó contra un hombre de 42 años que laboraba en el lugar. En medio de la huida los hermanos Ipuz Palomo habrían disparado en distintas direcciones.

Seguimientos, análisis a videos de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos interceptación de comunicaciones y entrevistas, entre otras labores de policía judicial, permitieron identificar a los dos capturados, como posibles responsables de los hechos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de Sijin y Policía de carreteras capturaron a los procesados en el municipio de Yaguará (Huila).

La Fiscalía imputó a los dos ciudadanos como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.