Los hermanos Jhon Alexánder y Marlon Valencia Bocanegra quedaron con medida de aseguramiento, luego de la decisión que tomó la Juez 69 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, en desarrollo de una audiencia pública.
En su decisión la juez consideró que Jhon Alexánder por presentar antecedentes penales y no dar a conocer un arraigo, debía recibir la detención intramuros, mientras que su hermano de 19 años, por ser presunto delincuente primario podía ser enviado a su lugar de residencia.
Durante la audiencia adelantada en la URI de Usaquén, la Fiscal 210 Seccional indicó que los hermanos junto con otras 8 personas atacaron con arma cortopunzante a José Carlos Camnabal Herrera, quien debió ser intervenido quirúrgicamente al presentar 19 heridas en distintas partes de su cuerpo.
Según la investigación, la víctima fue herida en vía pública de la calle 153 con carrera 150 de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, luego de pedirle a una joven en una discoteca que bailara con él, sin embargo recibió un golpe con una botella.
Tras salir del lugar, fue perseguido y atacado por el grupo que acompañaba a la mujer en el establecimiento público.
Ante la persecución, el joven en su camino encontró a dos agentes de Policía, los cuales trataron de impedir la agresión, pero fue imposible debido al número de personas que intentaban herirlo.
Con la presencia de refuerzos de la Policía se logró la captura de los dos hermanos, quienes fueron los que más propinaron heridas a Camnabal Herrera, según su propia versión.
En la audiencia los imputados no aceptaron el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.
ANM/DLBM