La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías dictaran medida de aseguramiento de internamiento preventivo a dos adolescentes de 16 y 17 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de junio, en un centro comercial de Tuluá (Valle del Cauca), donde los menores habrían atacado con arma de fuego a un hombre en la plazoleta de comidas, de ese lugar. Se presume que cuando la víctima era traslada al centro asistencial, donde falleció días después, uno de los procesados, atacó al escolta y el conductor de taxi, causándoles heridas de gravedad.
El menor de 17 años fue aprehendido en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional; mientras que el otro adolescente fue aprehendido mediante orden judicial, el pasado 5 de julio, por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/PDPM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.