El Juzgado Segundo Especializado Ambulante de Antioquia profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra diez presuntos integrantes de una organización criminal conocida como Los Chivos, que delinque en el barrio Belén de la capital antioqueña.
De acuerdo con la investigación la banda criminal Los Chivos es la responsable de extorsionar a comerciantes, transportadores y propietarios de ladrilleras en el citado barrio. También se le atribuyen homicidios y desplazamiento forzado de personas.
Con la decisión fueron afectados Hugo Armando Suaza Ramírez, alias Hugo, presunto jefe de la banda; Diego Edison Gallón Caro, alias Moquillo; Andrés Felipe Alzate Cano, alias Pipe Gomina; Luis Felipe Ramírez Cardona, alias Pipe Trino; Robinson Alejandro Ríos Mejía, alias Tico; Diego Alejandro Ocampo Álvarez, alias Diego Rata; Dany Arley Pérez, alias Nea; Carlos Fernando Yepes Jaramillo, alias Calucho; y Luis Alberto Sepúlveda Giraldo, alias El Ojón.
Estas personas se allanaron a los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Con la misma medida fue cobijado Carlos Mario Bran Guisao, alias Pelo de Chocha, quien no se aceptó los cargos que le imputó un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes. Durante la captura de los procesados fueron decomisados 198 cartuchos para fusil y dos granadas de fragmentación.





