Habrían ingresado al establecimiento logrando violentar varias cajas fuertes pero ante la presencia de las autoridades emprendieron la huía sin lograr el cometido.
Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijadas cuatro personas que presuntamente intentaron hurtar dinero de la bóveda de una entidad bancara, en el municipio de Timbío (Cauca).
Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, en contra de Ánderson José Pérez de La Rosa, Luis Andrés García Suret, Johana Marcela Arévalo Pedraza y Jheison Andrés Ramírez Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando los hoy imputados habrían ingresado al establecimiento, violentando una ventana y explotando los dispositivos de seguridad internos.
Según la Fiscalía, estas personas habrían ingresado a la entidad con herramientas necesarias para violentar la bóveda principal, sin embargo, ante la presencia de las autoridades se dieron a la huida. Las autoridades les incautaron una camioneta con dos placas adheridas y dos teléfonos celulares.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, falsedad marcaria y uso de documento falso.
El juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/FAGH/JAHS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.