Por petición de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca,  un juez de control de garantías de Cartago impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión.

Se trata de Óscar Andrés Jilon Vásquez, Lina María Soto Ocampo, Aidee Giraldo Varela y Sebastián Herrera Giraldo a quienes la Fiscalía General de la Nación investiga como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión.

Los imputados serían responsables de extorsionar a cinco personas a quienes les hacían llegar mensajes, vía celular, con exigencias económicas que de negarse a pagar; podrían generar atentados contra sus vidas y familias; al igual que contra sus bienes.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional.

La Fiscalía habla con resultados

 

MAP/MAGA/SMLR/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.