Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca presentó ante un juez de control de garantías a cuatro hombres que permanecen recluidos en un centro carcelario transitorio de Buenaventura, quienes vendrían extorsionando a otros internos del mismo penal.

En la fotografía aparecen tres de los cuatro presuntos implicados. Uno, viste camiseta negra, de manga corta, gorra negra y bermuda blanca; otro viste camiseta de manga corta y bermuda, ambas de color negro; un tercero, viste camiseta de manga corta y bermuda de color rojo; su cabello esta decolorado. Los tres tienen inclinada la cabeza. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Capturas por orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Estas cuatro personas, son señaladas de haber extorsionado a otros reclusos, dentro de un centro de reclusión transitorio de Buenaventura (Valle del Cauca).

Se trata de Wilmar Daniel Riascos Urbano, Wilber Ruiz Angulo, Miller Fabián Mosquera Riascos y Héctor Alfredo Grueso Riascos a quienes un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó el delito de extorsión agravada.

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo y abril del presente año cuando los procesados se habrían identificado como jefes de patio, y en nombre de un grupo delincuencial exigieron a las víctimas 10 millones de pesos.

Además, habrían obligado a las víctimas a llamaran a sus familiares y amigos para que les transfirieran dinero a las cuentas bancarias de los ahora procesados.

Personal del Grupo Gaula de la Policía Nacional materializó las órdenes de captura de los cuatro presuntos implicados, el pasado 18 de agosto.

 

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.