La Fiscalía General de la Nación, presentó ante un juez de control de garantías, a cuatro hombres que estarían involucrados en el hurto violento de vehículos en vías de Norte de Santander.

Los procesados fueron identificados como Jeison Enrique Escorcia Ariza, Luis Alfonso Pedraza, Heraldo Africano Durán y Yorman Africano Soto, a quienes un fiscal seccional les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
Las investigaciones dan cuenta de que los hombres, al parecer, detuvieron al conductor de un camión entre Pamplona y Chitagá (Norte de Santander) cuando se dirigía a Bucaramanga (Santander). La víctima habría sido intimidada con armas de fuego, y obligada a descender del vehículo de carga en el que transportaba cacao para llevárselo.
Los procesados fueron ubicados y capturados en flagrancia en Los Patios (Norte de Santander), en el operativo se les incautaron teléfonos celulares y un vehículo. Asimismo, se recuperaron los elementos hurtados.
A la cárcel Modelo de esta ciudad, fueron enviados los implicados, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.
MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.