En desarrollo de la Jornada Nacional contra la Violencia Sexual desarrollada por la Fiscalía General de Nación en Guaviare, varios jueces con función de control de garantías de este departamento impusieron medidas de aseguramiento carcelario contra cuatro presuntos responsables de delitos sexuales, con menores de edad como víctimas.
Entre los presuntos responsables de estos delitos están un tío, un padre biológico, un vecino y el novio de una de las víctimas; todas son menores de edad.
Las capturas de los supuestos responsables se concretaron en San José y Miraflores (Guaviare) y Villavicencio (Meta).
La Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual imputó a los procesados cargos por delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años ambos agravados.
Algunos casos
- En el primero de los casos el agresor sería el tío de la víctima. Esta persona habría aprovechado que vivía con la menor víctima para atacarla sexualmente. Producto de la agresión la niña quedó en embarazo.

- Otro caso implicaría a un vecino quien habría aprovechado la confianza dada a él por la familia de un menor para tocar las partes íntimas de un niño de 4 años de edad.

- Un tercer caso está relacionado con la agresión en la que habría incurrido el padre biológico de una niña de 8 años de edad y el cual tenía bajo su custodia. Según consta en la investigación las agresiones se habrían presentado en repetidas oportunidades.

- La Fiscalía también conoció el caso en que un hombre estableció una relación virtual con una menor de 11 años de edad a quien habría convencido de compartir fotos íntimas y entablar conversaciones de índole sexual.

La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/AMZC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.